Etiquetas

sábado, 1 de octubre de 2011

Día 4. Paseando Manhattan entre sus ríos....

Hoy partimos desayunando americano: ordenamos café (con refill),  French Toast y Pancakes con Maple Syrup en el Applebee´s contiguo a nuestro hotel y salimos caminando por la 42nd Street hacia el Río Hudson.


Al lado del Intrepid Sea Air and Space Museum está el embarcadero del Circle Line sighseeing Cruises, que por 36 dolares cada una nos llevaría a dar una vuelta rodeando la isla por ambos extremos de la calle 42. (  http://www.circleline42.com/new-york-cruises.aspx). Nosotras llevábamos impresos un par de cupones de Destination por lo que teníamos descuento sólo por presentarlos en la taquilla. (http://www.destinationcoupons.com/new_york/nyc/circle-line/Harbor.asp)


El crucero aquel tiene cafetería y una cantidad nada despreciable de asientos dentro y fuera de él, navegamos a ritmo calmado por el Río Hudson, obteniendo lindas vistas de New Yersey y también de Manhattan...



El guía explicaba datos y anécdotas en su más perfecto inglés ... y no faltó la turista entusiasta que salió con corona...


Y ahí estaba ella ...



Terminada la porción de New Yersey, nos encontramos con Ellis Island, donde está situado el Museo de la Inmigración después de haber funcioando dicho edificio como Aduana hasta  el año 1954 .


Y de ahí sólo quedó avanzar hasta estar situados frente a ella ...



Todos los pasajeros expectantes y con las cámaras listas

Lady Liberty, uno de los Monumentos más famosos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, (cinematograficamente miles de veces atacado, bombardeado y dañado por subversivos de este mundo y de los otros), fue un regalo del gobierno Francés a Estados Unidos en conmemoración de los 100 años de su Independencia, y fue inaugurada en 1886




Luego de admirar la figura de Lady, continuamos nuestro paseo girando hacia East River frente a Battery Park, donde estaban emplazadas las torres Gemelas .... y continuamos mirando el "Horizonte más famoso del mundo"


Y pasamos por debajo del Puente que habíamos cruzado caminando dos días antes...



El trazado para nuestro paseo termina frente a la sede de Naciones Unidas, pero regresamos al mismo puerto de embarque a una velocidad superior. En total, el paseo dura tres horas y, si bien no permite bajarse en ningún lado, permite hacerse una buena idea de la isla y el Skyline.  

Manhattan Bridge, Brooklyn Bridge y al fondo pequñita la Estatua de la Libertad.

Una vez des embarcadas, caminamos a paso tranquilo hasta el Central Park, una vez ahí venía la decisión si tomar un carruaje para aprovechar mejor el tiempo o ir caminando, pero justo se atravesó nuestra mejor solución: un chico proveniente de Congo que capitaneaba un bicitaxi para dos y que por 20 dólares nos ofrecía llevarnos a los highlights del parque ... llamó a su colega Serbio y partimos a un paseo de 1 hora y media.



Primera parada: Estatua en homenaje al perro Balto, ... Resistencia, Fidelidad, Inteligencia



Segunda parada ... ya en Great Lawn, nos bajamos para ver la escultura en homenaje a la escritora de Alicia en el País de las Maravillas y el Conservatory Water donde se realizan regatas de todo tipo de embarcaciones a control remoto.




Tercera parada, Bethesda Fountain (inolvidable Mi Pobre Angelito), situada en la Bethesda Terrace...




Habíamos oído que era imposible estando en Nueva York no presenciar el rodaje de alguna serie o película ... este fue nuestro turno Law & Order ...



Y continuamos ... no fuimos a la cuarta parada, porque ya habíamos recorrido Strawberry Fields el primer día...


Y en el mismo punto de inicio, al lado de Trump Tower, terminó el paseo ... nosotras felices y los chicos también ...



Reanudamos el paseo para recorrer la quinta avenida desde el Hotel Plaza, antes pasamos al Spa del hotel Ritz, donde no se porque los productos La Prairie estaban a precio Bargain ...  y cruzamos a conocer la fabulosa Apple Store, que estaba re ple ta ...




Entonces entramos a F.A.O Schwarz donde pudimos admirar la colección de la selva en tamaño natural y probar el piano a escala (imposible no recordar a Tom Hanks en Big)




Y buscando un deli para almorzar nos topamos con esta curiosidad ....




Pasamos por Tiffany´s y por las otras lindas (pero caras) tiendas de la Quinta Avenida y nos fuimos a descansar un momento.

Reanudamos la jornada paseando por el sector de la Central Station y regresamos a Time Square ...




Una vez ahí entramos a Rus Toys ... me hubiese encantado tener 7 años para poder disfrutar de ese imperio de juguetes ... es que estaban todos !!! ... incluida la Estatua de la Libertad y el Empire State con King Kong incluido hecho integramente en Lego,  además de una rueda de la fortuna funcionando ...





Nuestra idea a esa hora era ir a visitar un Roof  Bar, nos decidimos por The View Lounge, situado en el piso 48 del Marriot Time Square.

Se trata de un bar giratorio, donde, para ingresar tienes que portar una tarjeta de crédito y si es después de las 20:00 horas pagar 8 dólares. 

Existen dos opciones, un buffette para cenar, o un buffette de quesos y postres, nosotras elegimos ese, por 17 dólares cada una, los cocktails en promedio costaban 15 dòlares, pero eran algo suaves, podías pedir una  versión strong, pero te cobraban el shot adicional. (http://www.theviewnyc.com/)

Rhonda, nuestra simpatica garzona.

En las servilletas están indicados los edificios que se van viendo y su altura, así que luego de dos tragos estábamos totalmente ubicadas ... lo malo, no había posibilidad alguna de fumar.



Saliendo de ahi, después de habernos delitado con los postres en pizas pequeñitas, quesos y frutas, paseamos por la zona de los teatros y volvimos al hotel ...ahora si a descansar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario