Y comienza el relato de esta nueva aventura .....
Abordé el vuelo Air France a las 16:55 horas desde Santiago; 12 horas más tarde y justo a tiempo estaba en el terminal 2 E del remozado y moderno Aeropuerto Charles de Gaulle en París.
Abordé el vuelo Air France a las 16:55 horas desde Santiago; 12 horas más tarde y justo a tiempo estaba en el terminal 2 E del remozado y moderno Aeropuerto Charles de Gaulle en París.
El servicio a bordo fue de lujo, a pesar de ir en clase económica ($789.000.- hasta Estambul), regía un menú con 2 opciones de comida, además de opciones veganas y vegetarianas a las que adherí... además de barra libre de helado toda la noche !
Una vez en el terminal 2F - situado a 15 minutos caminando- debí hacer el trámite de migración, en el que no tuve ningún problema, y esperé abordar el avión que me llevaría a Estambul... 4 horas más tarde estaba en el Aeropuerto Ataturk, sin ningún contratiempo.
Me esperaba el conductor de la Agencia con la que habíamos pactado el viaje a Capadoccia, Turkish Heritage Travel (info@goreme.com) y me llevó al hotel Ares, que habíamos elegido en http://www.booking.com/
Llovió todo el camino ...el chofer, amoroso, me dio agua y un diccionario Inglés Turco, me señaló el Mar Marmara y me animó por lo de la clima, mientras paseábamos por los callejones de Sultanhamet, la porción histórica de la ciudad.
El hotel Ares, era muy sencillo, pero magníficamente situado en plena zona de restaurantes, al lado de la Basilica Cisterna, y con el plus que desde su terraza situada en el cuarto piso se obtenía una vista conmovedora de Agia Sofía y la Mezquita Azul. (www.areshotel.com, 90 euros por noche, con desayuno)
Salí de inmediato a tomar el pulso de la ciudad y a llenarme los ojos de tanta belleza, además tenía que hacer hora para que llegara mi amiga María Cecilia, que venía viajando desde Londres para compartir esa semana conmigo.
Partí caminando media perdida entre las angostas calles del barrio hacia la zona de Cemberlitas- donde encontré su célebre Hamami- y seguí hasta la zona del Gran Bazar, desde donde me devolví acompañando al tranvía.
Definitivamente el pulso de la ciudad era comercial, las tiendas tenían su mercancía en exhibición, especialmente las lámparas que eran para enloquecer ...
Llegué a la zona del Hipódromo y del Sultanhamet Square, desde donde se obtienen maravillosas vistas a Agia Sofia y la Mezquita Azul ... a esa hora ya había parado de llover, así que pude entusiasmarme y estrenar mi nueva cámara Nikon 3100 en ese ambiente dramático post lluvia ...
Una vez de regreso al hotel, me senté en su restaurante, donde probé el vino blanco turco, bastante seco, por 9 Libras Turcas, y seguí esperando hasta que apareció mi amiga! ... como a la 1:00 A.M
No nos habíamos visto en cuatro meses, así que nos trasladamos a un pasaje cercano en la misma calle del hotel donde se escuchaba música fuerte y funcionaban dos bares ( se oía desde Tarkan a JLo) ... entonces nos intentamos poner al día de todo lo que había pasado desde que ella se fue a Leeds ... brindamos por el reencuentro y por la semana que teníamos por delante ... y todo por 10 TRY la copa...
Nota: a la fecha del viaje la conversión era de 1 EURO = 2.36 Liras Turcas (TRY)
Buen comienzo de viaje y el hotel parece que está genial ubicado.
ResponderEliminarEstuve hace ya bastante tiempo por allí y la verdad es que Santa Sofía me encantó.
Un saludo :-)