Etiquetas

sábado, 21 de mayo de 2011

Washington en un día. 08 de septiembre de 2010

Partimos tempranísimo a la estación de trenes de Penn Station, donde abordaríamos el tren que nos llevaría  a Washington D.C. Los tickets los compramos vía internet en http://www.amtrak.com/, a 98 US, cada uno (round trip), una vez en la estación debimos pasar por una máquina self service el código de barras de la página que previamente debimos imprimir en casa y la misma emite tu boleto.

Abordamos el tren Northeast Regional a las 07:10 puntualísimo, y exactamente tres horas y veintidós minutos más tarde  (previa parada en Newark, Philadelphia, Baltimore y Aberdeen) llegamos a Union Station en la capital. Existe un tren de alta velocidad  (Amtrak Acela) cuyo precio supera los 200 US y tarda un poco más de dos horas, pero consideramos que no valía la pena.


Si bien, la alternativa de autobus es muchísimo más barata (ver http://www.forodenuevayork.com/), elegimos ir en tren por la comodidad, de hecho el vagón y el baño estaban muy limpios y con aire acondicionado, además pudimos caminar y disfrutar de la cafetería, donde además nos regalaron agua mineral.



Apenas llegamos a Union Station  debimos decir que tour Hop On/Hop Off abordaríamos, elegimos Tourmobile, porque incluía un recorrido por el interior del Cementerio de Arlington. (http://www.tourmobile.com/, 32 US, cada uno). El Ticket lo compramos en la misma estación y el bus, sale cada hora a la hora desde allí mismo.


http://www.tourmobile.com/
Salimos de la estación de trenes y caminamos el par de cuadras que nos separan de la Corte Suprema (como buenas abogados nos interesamos en ella), su interior se puede recorrer con facilidad, incluso se pueden presenciar los alegatos.


El edificio, construido en 1932, enteramente en mármol, nos recibe con la gran frase "Equal Justice under Law".


En su interior está la magnífica escalera caracol ovalada y sus pasillos prístinos de mármol, donde sólo circula el silencio y la solemnidad.



 Y encontramos en el pasillo central la pintura de la Primera mujer miembro de la Corte Suprema Sandra Day O´Connor, nombrada por Reagan en el año 1981, cargo que la convirtió en una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos.


Previo paso de la tienda de souvenir, con todo tipo de artículos alusivos a la justicia, emprendimos la retirada..


Que oficina con mejor vista !!!
 Cruzamos de vuelta a la estación y nos encontramos con esta ternura, intentando mimetizarse con el árbol.



Union Station


Abordamos nuestro tourmobile y partimos nuestro recorrido obteniendo vistas a los principales edificios y museos de la ciudad, aun cuando podíamos descender en casi todos ellos, elegimos optimizar el tiempo, bajando sólo en los principales ...  además, para poder capear algo el calor que ya asolaba a esa hora.

Capitolio

Bureau of Engraving and Printing

Jefferson Memorial

The Monument
 El gran obelisco, visible desde gran parte de la ciudad y que tan conocido se nos hace a todos por películas como Forrest Gump, data de 1884 y se puede visitar. En la página  http://www.recreation.gov/tourParkDetail.do?parkId=77811&contractCode=NRSO se puede hacer la reserva con facilidad para evitar la cola (es gratis, sólo hay que registrarse).

Desde el bus también divisamos los memoriales erigidos en honor a las víctimas de las guerras mundiales, y de las guerras de Corea y Vietnam, además de mucha gente haciendo deporte, no obstante el calor que superaba con facilidad los 32 grados.


Y cruzamos el río Potomac, ancho y azul ... hasta vimos parte de la mítica ruta 66 que cruza Estados Unidos de Costa a Costa.


Una vez en Arlington debimos cambiarnos del bus a un carro, que nos llevo por los amplios parques, hasta la tumba del Presidente J.F.Kennedy, donde además yace Jackie O.



Pudimos presenciar además parte del cambio de guardia frente a la Tumba del Soldado desconocido.



El único hombre de nuestro grupo era el más fascinado con la visita, respiró la historia gringa a la que tantas horas de lectura le ha dedicado en su vida, realmente, reflexionó, en este lugar es posible recorrer al menos los últimos 70 años de historia del país.



Saliendo de ahí pudimos disfrutar el National Mall y Lincoln Memorial, dedicado a la mayor figura libertaria de Estados Unidos y desde donde otra gran figura hizo un mítico llamado a la libertad e igualdad ... aquí  mismo,  el 28 de agosto de 1963 Martin Luther King nos regaló su discurso "I have a dream"


http://latorredemanhattan.blogspot.com/2010/04/los-que-niegan-la-libertad-los-demas-no.html
 Abordamos rápidamente el Tourmobile, y llegamos, previa vista a The Monument desde otro ángulo a la Casa Blanca.


Y ahí estaba Blanca, fuertemente custodiada y en reparaciones ... (inevitable recordar las miles de imágenes de películas en que la destruyen platillos voladores, meteoritos, cometas, actos terroristas o subversivos)...


Y no faltaron nuestras favoritas ...



A esa hora, ya muertos de calor, decidimos comer algo al lado del Ronald Reagan Building, y en plena avenida Pennsylvania encontramos la Trattoria Aria (http://www.ariatrattoria.com/), un lugar nada de pretencioso con precios correctos y atención cálida, de hecho la chica que nos atendió estaba feliz porque uno de nosotros no pidió refresco Light ... "Regular Coke? ... oh my God!", exclamó.


Luego de un par de pizzas y unos buenos sandwich de albóndigas, debimos tomar un taxi de vuelta a la estación, porque Tourmobile sólo funciona hasta las 17:30 horas.

La conductora del taxi fue todo un personaje, fanática de Obama, nos retó porque sacábamos fotos desde dentro del taxi al Capitolio, porque ella nos había dicho que nos conduciría al lugar donde se ve mejor y podíamos obtener buenas tomas y al despedirse celebró " ohhh... mamma got the money ... ", cuando vio que una de nosotras y no el hombre del grupo pagó el precio de la carrera.


... Y tenía razón acerca de la mejor ubicación para las buenas tomas ...


 Esperamos en la zona de Union Station la hora para abordar nuestro tren de regreso, cerca de las 19:30 horas, y aprovechamos de vitrinear la galería comercial que existe allí, donde mi amiga Pili compró unas perlas maravillosas y yo me perdí navegando en las estanterías de Barnes and Noble, donde pude comprar a excelentes precios unas Lonely Planet que necesitaba y unos cuantos marcadores de páginas preciosos ... 

Store Image
http://store-locator.barnesandnoble.com/store/1106

 Visitamos también las tiendas de souvenir donde absolutamente todo tenía a los Obama estampados, me llamó la atención el tributo a Michelle Obama, más incluso que a los cerezos en flor tan característicos de la ciudad...

Y a la hora exacta, abordamos nuestro tren de regreso ... 3 horas más tarde estábamos de vuelta en Penn Station en NYC.

Caminamos las 9 cuadras de regreso al hotel a través de Hell´s Kitchen, y llegamos a asaltar el frigobar, porque después de tan extenso recorrido no nos quedaba más energía que para un Absolut Tonic en la habitación ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario