Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

Diario de Viaje a Sudeste Asiático (Vietnam, Cambodia y Tailandia). Preparativos.



Desde que terminé mi último viaje largo a Turquía, India y Nepal en 2011, ya sabía cual iba a ser mi próximo destino: Sudeste Asiático ... sólo me quedaba decidir cual iba a ser la  fecha de inicio y cuanto necesitaba ahorrar para  concretar el viaje, pues   ya contaba con los 45 días de vacaciones, habiendo juntado el remanente del año anterior... pero a fines de 2012 algunos planes cambiaron, decidí compartir esta nueva aventura con mi amiga Mariela, quien impostergablemente tenía que salir en el mes Febrero, lo que significó para mí  sincronizar tiempos y además recortar mi tiempo original de estadía a 27 días.


Siem Reap 

Nos reunimos varias veces con Mariela, con calendario y mapas en mano, recogiendo experiencias además de otros compatriotas que habían hecho viajes similares- entre ellos su hermana Pauli- para diseñar una ruta lógica que nos permitiera racionalizar los recorridos y conocer con calma los lugares que queríamos, a pesar de haber recortado casi a la mitad el tiempo del viaje que originalmente me había planteado y despidiéndome de la idea de visitar Laos y Malasia.


www.mundoexpeditions.com


... Y así fue como comencé a soñar (nuevamente) ... y a tomar decisiones esta vez en forma conjunta al tener  una compañera para el viaje...

Maya Bay. Phi Phi Leh

Luego de evaluar varias alternativas, decidimos volar directo desde Santiago a Vietnam, con un stop over en Paris, aun cuando salía más caro el pasaje, pues nos ahorrábamos así la escala de 10 horas en China o Australia. Elegimos Air France, por su servicio, que yo ya había probado en 2011 a Turquía, los tramos y precio.

Halong Bay

Luego me tocó decidir, enfrentada a ese universo que es esta parte de Asia, qué parte recorrer: consensuamos empezar en el norte de Vietnam, en Hanoi y la maravilla de Halong Bay y recorrer tranquilas hacia el sur a Hoi An y Ho Chi Minh, volar desde allí a Siem Reap, saltándonos la capital de Cambodia para optimizar el tiempo y limitar nuestra visita sólo a Angkor Wat y desde allí volar a Tailandia para visitar Bangkok y las islas del Mar de Andaman y aquellas  del Golfo de Tailandia, para sellar ese viaje en la psicodelia del Full Moon Party en Koh Pangan el 26 de febrero, fecha de la Luna Llena.


Angkor Wat

Hanoi


De regreso estaba claro que volveríamos a casa a través de Bangkok, para hacer las compras finales y vía Paris directo a Santiago.

Decisiones hechas ... plan de ahorro delineado, faltaba sólo estudiar un poco y fijar fecha... y todo comenzó el 02 de febrero de 2013 ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario