Etiquetas

viernes, 16 de agosto de 2013

Día 13: De compras por Playa del Carmen y un Adiós México.


Como buen último día de viaje y después de la trasnochada made in Coco Bongo, decidimos dormir hasta tarde y tomar desayuno con total calma, reservando la jornada para hacer las últimas compras, con la certeza de haber ya recorrido con calma todo nuestro plan para descubrir las maravillas Maya de Yucatán y Quintana Roo.

Salimos a recorrer Playacar, y sus atractivos, que incluyen varias pequeñas galerías comerciales mayormente dedicadas a la venta de souvenirs y ropa de algodón playera, mi favorita fue X Baal, una tienda de ropa fundada en la idea de comercio sustentable, de un diseño bellísimo, moderno, y confeccionada con materiales orgánicos como algodón y lino. (www.xbaal.com)





Luego ya separadas, me fui en taxi en un corto paseo hacia Playa del Carmen, directo a la Quinta Avenida,  donde aproveché de comprar sandalias, en Havaianas, donde había de todos colores y modelos, a súper buenos precios. 

Visité además la tienda de Zíngara que había conocido en Miami, pero originaria de acá: un clásico playero de Lycras eternas y diseños muy elegantes, aunque a precios un tanto elevados.



Ya muerta de calor regresé al Hotel a hacer la maleta y disfrutar  de las instalaciones del hotel y del lindo día que había.




Hasta que llegó el minuto de partir; nos recogieron puntuales para conducirnos la hora que nos separaba del Aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde abordamos, luego de vitrinear todos los locales de joyería en plata, el avión que nos traería non stop de regreso a Santiago.

Nos dedicamos durante la espera a repasar nuestro recorrido de dos semanitas en este país amable con el cual quedamos encantadas, desde la historia y el sabor de los Chilangos del D.F, pasando por la Gesta Histórica de la Independencia en las coloniales Querétaro, San Miguel de Allende y Morelia, el sabor Tapatío de Guadalajara, la gracia de Tequila, el encanto de Guanajuato y Tlaquepaque del cual caímos enamoradas y con los días de sol, música, alegría e historia que nos brindó nuestro paso por Playa del Carmen.





Recorrimos Pueblos Mágicos y ciudades eternas como la Gran Tenochtitlan de la mano de nuestros guías, pero también descubrimos solas sitios encantadores como Xochimilco y Coyoacán y lugares secretos con aroma a paraíso, en los estados de Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, probando además en cada uno de ellos picantes Chiles, dulces Cacaos - bebida de los Dioses- descubrimos la vainilla, y la versatilidad del Tequila, y platos más tradicionales con sabor a la cocina de la abuela.




Nos vamos felices y agradecidas con la amabilidad de la gente y con los colores, sones y el sabores del país que nos recibió con los brazos abiertos y al que pensamos regresar muy pronto (unas antes que otras, cierto Rocío ?) 

Gracias México !


Next Destination:  Sud Este Asiático.


2 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de visitar México que con cada entrada de este viaje se me cae la baba...
    Felicidades.
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini mil gracias por pasar a visitar y por tu comentario.
      México a mi me encantó, recorrimos lo serio y lo fiestero y disfrutamos ambas experiencias, la música, calidez de la gente y la sazón de las comidas, como relaté me hacen también querer regresar !!!!

      Muchos cariños y como siempre un ánimo para visitar mi tierra :)

      Eliminar