martes, 6 de diciembre de 2011

Día 5: Caminando los Mercados de Manhattan ... 10 septiembre de 2010.

Hoy partimos nuestro recorrido los 5, desayunamos por primera vez en Pax, algo liviano porque teníamos pensado ir al Grand Central  Market, donde elegiríamos algunas cositas para preparar bocados frescos ... pero primero hicimos un alto en el camino viendo el mundo pasar en la Central Station, una de las estaciones de trenes más famosas del mundo ... recordamos entre todos la cantidad de películas que habíamos visto en que transcurrian  despedidas sentidas, encuentros o persecuciones en el marco de sus instalaciones llenas de luz ... el pulso del lugar era acelerado !!!

El edificio de corte claramente afrancesado data de 1913.

Hicimos una parada en Pylones que  esta es una tienda que yo había conocido en París y, que encontramos aquí de casualidad ...  pudimos admirar y manipular todo tipo de artefactos de casa, accesorios y objetos varios de un diseño exquisito y llenos de color ... ahí estuvimos eligiendo linternas floreadas, lápices con forma de lindas  muñecas y porta cd muy coloridos ... con descuento y regalo ... qué mejor !  (http://www.pylones.com/).

Y recién allí llegamos al Mercado, pulcro y luminoso, su pasillo tenía dos corridas de graciosas tiendas con productos de todas partes de los estados ... delicatessen, quesos y chocolates incluyendo la célebre Oyster Bar donde se dice que se consiguen las mejores ostras de Nueva York... ... nosotros compramos panes ... frescos y crujientes ...

Salimos por la calle 42 donde pudimos observar los célebres edifiicios vecinos de la estación, como el Edificio PANAM hoy la sede de Metlife, y el maravilloso Edificio Chrysler que se reflejaba espléndido a esa hora sobre el Hyatt.

Visitamos las tiendas de Kenneth Cole y Banana Republic ubicadas en la misma 42nd St. ... los precios estaban buenísimos, especialmente las prendas de verano, off season en esta época ... también pasamos GAP en búsqueda de los conocidísimos perfect trousers ...

Saliendo de allí, y presumiendo que sería una tarde de compras, el único hombre de nuestro grupo se devolvió al hotel y nosotras tomamos un taxi para dirigirnos a Chelsea Market (W 15th y 9th Av.), en la mitad del ondero y renovado Chelsea district...

El mercado se encuentra ubicado en la Fábrica de Nabisco, donde se crearon las célebres y riquísimas galletas Oreo

Dentro del mercado entre los pasillos con ladrillos a la vista encontramos toda clase de cosas ricas para comer ...  bellísimos cup cakes , sushi a la vista, crepes, helados artesanales y muchos chocolates, además de lindas librerías y tiendas de objetos de decoración.

Hicimos unas compras varias, luego de arrojar unos centavos a la fuente de los deseos en la que corre agua verde fluor, para ir a armar nuestro picnic a Highline Park, las chicas eligieron sopa de langosta y yo los crepes servidos por unos estilosos bar tender.

El Highline Park inaugurado en el año 2009 - y con proyección de extenderse hasta Hell´s Kitchen - fue edificado para rescatar las lineas del tren que otrora funcionaba allí, hubo un grupo defensor que impidió su demolición y convirtieron los rieles en un parque elevado con pasillos de madera, graciosos jardines y con  galerías para sentarse a contemplar el estiloso barrio y el río Hudson con el Chelsea Pier incluido.

Seguimos nuestra caminata tranquila mapa en mano (utilizamos esta vez el Lonely Planet New York y NYC not for tourist), pasando por el corazón del barrio, precioso y lleno de cafeterías y tiendas de ropa, hasta de mascotas con estilo .. enmarcado por los parques Bleeker y Abingdon ...

Continuamos por Bleeker Street hasta Perry St. para visitar la casa donde supuestamente vivía la célebre Carrie Bradshaw, tomada, en esos días como locación del NYC Fashion Week.... la puerta de Carrie esta cerrada por una cadena y hay una alcancía para hacer donaciones a un refugio de perros ...

Pasamos también a visitar Magnolia Bakery, locación obligada también de algunos capítulos de Sex and the City .... cercana a dos cuadras de la casa de Carrie, pero con una gran fila para degustar sus especialidadades... por esta vez pasamos de la turistada, pensamos las cuatro ...

Continuamos caminando para atravesar también Greenwich Village otro barrio célebre por la serie Friends y por las canchas de basket donde se ven todo tipo de trucos (que incluso han sido llevados a la publicidad por Nike.)

Y llegamos a Washington Square ... presidida por el arco que conmemora la inauguración de Nueva York por el mismo George Washington ... a esa hora bullía en movimiento, de personas paseando perros, estudiantes de la cercana NYU,  músicos y ardillas ...

En ese momento vivimos la odisea de tomar taxi en la ciudad, no es un mito, sobre todo porque era día viernes a la hora de salida de los oficinistas... nuestro destino era Century 21, para repasar las compras que habíamos hecho días anteriores, pero ... estaba cerrado por Yom Kipur ... así que luchamos por otro taxi y nos fuimos al barrio Chino de paseo .. nada de imitaciones ...

Y de nuevo nos dimos una vuelta por Little Italy, distante a un par de cuadras de Canal St. ... esta vez si fuimos a comer ... decidimos no guiarnos por Lonely Planet, sino ver en que restaurante habían locales, New Yorker ... en eso vimos a un médico vestido con tenida de operación y pensamos que el lugar debía ser bueno ... y lo era ... Se llamaba San Gennaro y la atención era buenísima ... disfrutamos Gnoccis, Lasagna y Penne, con vero gusto Italiano :) ... realmente una experiencia ... salvo por el vino, que no estaba tan bueno ...

Saliendo de allí y después de haber participado en la celebración de un cumpleaños y de haber escuchado un cantor que entonaba O sole mio a todo pulmón acompañado de su acordeon, tomamos un taxi (pelea otra vez) y pasamos por la mitad de NoLita y Soho que a esa hora estaba en efervecía lleno de gente linda y dispuesta a la fiesta ....

Nosotras nos fuimos al hotel a descansar, pasamos a Dean & De Lucca por provisiones y nos fuimos a descansar pensando en un nuevo capitulo de este viaje ... full playa y shopping: Welcome to Miami ... Bienvenido a Miami  ...