martes, 13 de diciembre de 2011

Welcome to Miami ... Diario breve de tres días

Hoy dejamos Nueva York, no sin antes obtener la mejor vista a bordo del American Airlines que casi tres horas más tarde nos dejaría en Miami ...

Llegamos al hotel Four Points ubicado en Collins Avenue, en Miami Beach, es un lugar muy bonito, tiene una salida a un paseo peatonal hecho en madera que corre paralelo al mar, y que permite hacerse una idea de todos los hoteles lujosos que están situados allí, con bares de playa y todo  ... como el Fountaineblue o el La Côte ...

El hotel tiene un servicio de Concierge remarcable, hay dos de ellos a toda hora, que te sugieren panoramas, te consiguen reservas, te indican los mapas, con muy buena voluntad, además el hoel cuenta con internet gratis a disposición, y café, te o hierbas las 24 horas.

Decidimos salir las tres de inmediato de paseo por South Beach (previo taxi de 13 dólares) y nos fuimos directo a Ocean  Drive ... nos maravillamos con la arquitectura de su coqueto Art Deco y con su ritmo latino puro ! ... pudimos admirar entre autos de lujo y limusinas (a veces de no tan buen gusto) piezas tan ilustres como la mansión del fallecido diseñador Versace, o el maravilloso Hotel Carlile.

... Paramos  de cuando en cuando a ver el mundo pasar, gente linda y muy arreglada dispuesta a la marcha ... nosotras solamente con soleras y sandalias ... demasiado playeras ... porque el outfit era en serio de fiesta ...

Decidimos entrar a un bar con una terraza lindísima y con ventiladores, donde sonaba Black Eyed Peas, con I gotta Felling a todo volumen ... el elegido Ocean Ten (http://oceanstensobe.com/) ... buenísimo... Tomamos unos daiquiris Frozen, enormes y riquisimos por 15 dólares.

Más tarde, llegó un DJ, que se tomó la mesa lanzando frases como "lo que pasa en Miami se queda en Miami", y pinchando el hit del momento Panamericano ... que por supuesto bailamos con entusiasmo .... hasta que llegó el momento de volver a descansar ....

Al día siguiente de nuestra noche agitada, nos recogieron para dar una vuelta por la ciudad ... desafortunadamente hacía demasiado calor para bajar en cada parada, así que sin mucho entusiamo recorrimos los highlights de la ciudad, partiendo por  Coconut Groove y continuando por Coral Gables, donde encontramos Venetian Pool, que es de las piscinas más grandes de Estados Unidos y el Hotel Biltmore ... un hotel de lujo que tiene como curiosidades que sirvió como hospital en la Segunda Guerra Mundial y fue el lugar donde se casó José Luis Rodríguez ... chevere !

Desde ahí partimos al barrio Cubano (Little Havana), donde recorrimos la calle 8, y encontramos una calle nombrada en honor a Celia Cruz (azúcar!) ... paramos en un centro donde la gente esquivaba el calor al ritmo de la música jugando animadas partidas de dominó ...

La pequeña Habana es realmente un remanso Cubano donde quienes se avecindaron después de la revolución re crearon el ambiente isleño, para sentirse como en casa ... olía a café ... delicioso...

Regresamos luego del paseo al hotel ... y para hacerle frente al calor nos fuimos a la playa para un chapuzón rápido ... nada que decir, la temperatura del agua era ideal y la playa hermosa...

Aprovechamos de almorzar en el mismo BBQ que ofrecía el hotel, hamburguesa queso por 7 dólares, una delicia ...

Y vuelta a la playa ...

Y nos encontramos con una preciosa boda ...

En los días que pasamos en Miami, tratamos de combinar lo más posible la playa y las compras ... Así que ya refrescados con playa y/o piscina,  partíamos a algún centro comercial o al Downtown.

Nuestro mall elegido fue el Aventura, que no es outlet pero igual encontramos varias ofertas, sobretodo en ropa off season... para llegar tomamos el bus S, que tardó unos 40 minutos desde nuestro hotel y regresamos en taxi, dado el volumen de nuestras compras.

Para ir al downtown tomamos taxi, partimos el recorrido por Bayside, un centro comercial al aire libre que además tiene algunos locales fuera de ropa traída de la India muy barata y bonita... particularmente allí encontré reales bargains en Kipling y nos fascinamos con Bath and Body Works y sus aromas ...

Caminamos hacia el centro y fuimos derecho a Alberto Cortés, paraíso del perfume y cosméticos, también a muy buenos precios, pero si tanta variedad, como al parecer fue en el pasado.

Y fue allí donde conocimos a una aeromoza Chilena que nos recomendó ir Ross, una tienda enorme donde encontramos unos vestidos Calvin Klein preciosos en todas las tallas por 30 dólares, o mochilas Jansport por 12 Dólares ... lo único malo que cierran a las 18:00 horas :(

... y volvimos a Bayside por unos jugos naturales con una vista linda a la Bahía ... y comimos en Hooter´s ...

Otra cosa que queríamos hacer el Miami, a pesar de ser adultos todos los viajeros hace harto tiempo, era ir al Sea Aquarium ... (http://www.miamiseaquarium.com/) , el precio de la entrada  cerca de 40 dólares ...

Llegamos y caia una gracil lluvia pero hacía mucho calor, así que nos vino bien ... nos conducimos conforme el programa de visitas que te entregan en la entrada que es bastante ordenado, y permite presenciar los shows de delfines, labos marinos y focas, ballenas gigantes y también para alimentar mantarayas y tiburones ...

Además hay una selección de aves, que incluye famencos y todos los loros imaginables ....

Y también un rincón protagonizado por los Cocodrilos....

Y una toma curiosa ...

La verdad fue un paseo muy bonito, aun cuando el hotdog de almuerzo ha de ser el peor que he comido en mi vida ... me imagino que fue porque todos disfrutamos  como niños, a pesar de haber sido empapados por un delfín saltarín en más de una ocasión ...

Saliendo de ahí nos fuimos al centro a repasar las compras y pudimos fascinarnos con las piezas de Romero Britto, un diseñador que pintó de colores toda la ciudad y las vitrinas por supuesto ... (www.britto.com/)

Caminamos por Lincoln Road, y pasamos a una tienda llena de productos para el pelo y cosméticos, llamada ULTA,  que era un verdadero paraíso ... porque además los precios estaban Buenísimos !!! ... y para protegernos de la lluvia entrabamos a ver algo a las tiendas de souvenir, donde además vendían unos vestidos de algodón muy lindos...

Y dimos con la preciosa Espanola Way ... un reducto que data también de los años 20, lleno de pequeñas tiendas de ropa, joyas y restaurantes y cafés.... y decidimos comer allí ...

Ya el ultimo día nuestras maletas habían crecido exponencialmente en número, además porque las maletas de cabina Samsonite estaban a muy buen precio en Lincoln Road 222, en Argentina International On The Beach.

Decidimos antes de irnos ir a conocer más el área de South Beach, así que dimos un paseo por Washington Avenue, una peatonal muy linda llena de bares y restaurantes que vibran de noche ...

Y volvimos a Ocean Drive a ver de día sus iconos ....

Y fue así como terminaron nuestros días en Miami ... teníamos prejuicios acerca de ella, pero la aceptamos tal cual es... lugar de descanso, compras, ritmo y relajo ...  qué más podíamos pedir ... ???

Next Destination ... Incredible India !!!!