Etiquetas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Diario de Viaje a India. Preparativos



 Desde que me bajé del avión del último viaje largo el 2009 ya sabía cual iba a ser mi próximo destino: Incredible India ... sólo me quedaba decidir cual iba a ser la escala antes de llegar a Delhi, qué iba a hacer después de allí y cuanto necesitaba ahorrar para  concretar el viaje ... ya contaba con los 45 días de vacaciones, habiendo juntado dos periodos...
Y así empecé a investigar ... a través de Emol Viajes donde colaboré con un post acerca de Marruecos, conocí a Nicolás, un Chileno autor del relato de la India y del blog www.faraway.cl, quien me recomendó las bondades de viajar con conductor y me recomendó a Mahendra Singh para hacer el recorrido ... tiempo más tarde Isabel Romano, una generosa Catalana autora de www.diariodeabordoblog.com/  me hacía exactamente la misma sugerencia... dos personas desconocidas entre sí recomedándome a la misma persona,  era ya una buena señal ... 

Le escribí a Mahendra en enero de 2011 (msshayam93@gmail.com) , contándole en español mis expectativas y mi fecha tentativa post Monzones, él me respondió de inmediato en inglés dándome un programa estimativo, el precio, que me pareció bastante abordable y su página web: www.richar.es/web2/index.html. El tema del idioma nunca fue un problema, porque si bien, se nota que el español es de traductor, su inglés es bastante bueno y su voluntad superior, así que nos entendimos bastante bien.

... Y así fue como comencé a soñar (nuevamente) ... y a tomar decisiones ...

Luego de evaluar varias alternativas, decidí empezar por hacer una escala en Turquía - lo mas oriental de Europa o lo más Europeo de Oriente - para hacer una buena transición, la idea era pasar 4 días en Estambul y recorrer el sur, Nevsehir, Goreme, Denizli, Pammukale y Ephessus ... así aprovechaba de reunirme con mi amiga María Cecilia, que entonces se encontraba estudiando inglés en Leeds. Para organizar este tramo fue trascendental la recomendación de mi buena amiga Ali de TripAdvisor, quien fue muy generosa también de recomendarme una agencia e indicarme los highlights de cada ciudad.  (Si bien el tema de la agencia te quita libertad, hacía harto más barato el viaje).
  

El tulipán símbolo

Luego me tocó decidir, enfrentada a ese universo que es la India, qué parte recorro ? ... elegí el norte, la zona de Rajasthan donde se encuentran las estados principescos de los Rajputas descendientes del Sol con sus fuertes y Cenotafios y además los Havelis o palacetes pertenecientes a los mercaderes enriquecidos por el intercambio comercial de las caravanas que solían circular por ahí ...  luego opté por el parque Nacional Ranthambore, para avistar Tigres, Agra, Khajuraho y sus templos eróticos y la Sagrada Varanasi, donde andaría por mi cuenta por 4 días.


Rajasthan

Y ahí vino otra decisión;  desde Varanasi : Playa o Montaña...?,  estaba encantada con la posibilidad de moverme a Mumbai y Goa ... había leído de las maravillosas y paradisiacas playas de esta última colonia Portuguesa de antaño ... pero por otra lado tenía Himalayas al lado y Kathmandu coronando esa opción y finalmente decidí por ir allí y dejar la playa para otra ocasión ... pensando que en varios lados hay playas de ensueño, pero montañas sobre 8.000 muy pocas :)

Los ojos de Buda

De regreso estaba claro que iría a España, como transición camino a casa, así que planifiqué conocer el sur, donde no había estado antes para disfrutar de los ritmos Flamencos y la influencia Mora en Granada y Sevilla y desde allí explorar la posibilidad de arrancarme a Marruecos, mi favorito,  a través de Gibraltar y recorrer ahí algunos pendientes del Norte, como Tánger, Chefchaouen y Assilah.



Decisiones hechas ... plan de ahorro delineado, faltaba sólo fijar fecha y todo comenzó el 09 de octubre de 2011 ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario