Etiquetas

domingo, 31 de octubre de 2010

Día 2: Madrid (MAD) Venecia (VCE)

LLegué al aeropuerto de Barajas, cerca de las 7 de la mañana, ( 5 horas de diferencia). El terminal 4 es modernísimo, tiene un tren como Heathrow, y filas separadas para integrantes y no integrantes de la comunidad Europea, obviamente ésta última es larga y lenta, afortunadamente no tuve ningún problema, ni una sola pregunta además del motivo del viaje, y pasaporte timbrado !!!

A la salida con mi carrito maleta, pregunté cómo llegar al Terminal 2, desde donde salen los vuelos intra Europa, "...  pues coge el bus azul con verde...", me dijo el tipo de la información, obediente, lo tomé y terminé en el estacionamiento de funcionarios del aeropuerto, le pregunté al chofer el cual me dijo de nuevo que me devolviera  y cogiera el bus azul con verde ... "pero si este es el azul con verde" le dije yo, y el me aclaró con total propiedad que este es verde con azul ! (plop!)... 

Luego de tal malentendido, llegué al terminal 2, más pequeño y antiguo y esperé al sol, el avión que 4 horas más tarde me llevaria a Italia (café más Evian 4.15 E). 

Abordé el vuelo Air Europa, y volé por el Mediterraneo y  la "pierna de la bota" que es Italia. por casi 4 horas En el vuelo no dan nada, venden snacks de bebida y sandwich por 7.5 E, o una lata por 2 E, pero desde allí se logra una de las más maravillosas vistas de la Isla, de esas que incluso recogen el corazón... lo único que quise, a partir de ese momento, era estar en tierra disfrutando de esa maravilla. 

Una vez en el aeropuerto Marco Polo, que está ubicado en Mestre, después de retirar la maleta (en esta parte ya no hay control de migración, ni timbraje de pasaporte)  y ya con ataque de ansiedad, y debí decidir si tomar Alilaguna o el Bus Express Marco Polo, la primera por 12 euros (58 minutos a San Marco) y la segunda  por 3 euros (20 minutos  hasta Piazzale Roma), tomé la segunda obvio, el ticket se saca de una maquina de autoservicio y el bus salió a los 10 minutos después. Desde Piazzale Roma, última parada de todo vehículo motorizado, uno descubre que está por su cuenta, la maleta, bolso o mochila, lo deberás cargar por tí mismo, a través de puentes, escaleras y puertos, tal cual.

   
Me habían recomendado, precisamente por esa razón que buscara un hotel cerca de la Estación de Trenes, mi hotel Caprera, (http://www.hotelcaprera.com/)  estaba en Lista Di Spagna, muy cerca de la estación de buses y trenes y, tenía un precio buenisimo, en relación a los otros por habitación single, rodeando los 80 euros, sin desayuno.

No hice más que registrarme y tirar la maleta y salí a caminar de inmediato... no fueron pocas las veces que lloré de la emoción de saberme allí, en uno de los lugares más bellos del mundo y concretando un sueño de años ... me dediqué a seguir la corriente y no fue difícil dar con el Puente Rialto o con la Plaza San Marco y su Campanille, el Palazzo Ducale y el Puente de los suspiros, al atardecer !!! (Hay señas en todas las esquinas del tipo "siga la flecha"), mientras distraía, miraba las vitrinas, con cristal Murano, papelerías, máscaras Venecianas.






Ya de vuelta con el corazón más calmado y alegre de tantas cosas maravillosas que había visto en no más de tres horas ( a las 19:00 horas ya estaba totalmente oscuro), caminé lento al Hotel, intentando hacer el recorrido inverso, me topé con un supermercado en el camino, donde incluso vendían ciruelas Chilenas, y compré yoghurt, te helado, agua y galletas ( por unos 7 euros, la botella de agua mineral vale entre 1 y 3 euros, dependiendo de donde se compre), en el Hotel pude ver las 3 señales de la RAI en Italiano, donde estaban dando Volver al Futuro también en Italiano (freak!)... no hubo jet lag, así que a dormir !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario