Etiquetas

viernes, 7 de enero de 2011

Día 46: Postales de Madrid. 24 de noviembre de 2009.

El mejor incio del último día del viaje no pudo se otra cosa que un gran desayuno, con sandwich Meditaerraneo, café y un jugo fresquísimo de naranjas, todo por 13 euros en el Mercado San Miguel el cual recorrí con total tranquilidad, grabándome todos los colores para no olvidar...


Bajé por la calle Alcalá desde la Puerta del Sol, recogiendo postales y tomándole el pulso a la ciudad en día laboral, y llegué  hasta la mismísima Puerta de Alcalá ... que ahí está viendo al tiempo pasar... para llegar allí primero crucé en Plaza Cibeles y su Fuente de la Diosa y el Palacio de las comunicaciones, hoy sede de la Alcaldía de Madrid .




... Y di con el parque del buen retiro ya al mediodía, había una luz preciosa y el colorido e inmenso parque lucía aún más sus anaranjados colores de otoño,  simplemente encantador, a la salida los pinos tan graciosamente cortados despidiendo ese olor tan particular, completaron un cuadro perfecto ...  yo estaba feliz y agradecida por todo.



Continué mi marcha tranquila hacia el Museo del Prado, (visita a la Colección vale 7 euros), donde se encuentran algunos Tintoretto y Rubens, además de los grandes de la escuela Española con obras claves de la escuela española como Velásquez y sus mundialmente famosas Meninas, Ribera e incluso Goya. Saliendo de allí está el Thyssen Bornemisza, que no alcancé a visitar.


Llegué al barrio de los Tribunales donde pude visitar algunas librerías jurídicas para ver si encontraba algunos libros de derecho de familia, para mi sorpresa, acá tampoco lo estiman muy jurídico, pero al menos si escriben de ello, particularmente encontré muchos estudios de violencia de género (muy destacado) y sobre la custodia compartida.

Regresé hacia la Gran Vía, en busca de más postales y encontré una gran manifestación, además de los edificios ícónicos de principios del siglo XX como el Metrópolis de 1911 y continué con las compras finales.



 Visité cuanta tienda de souvenir se me cruzó, en una particularmente me acordé mucho de mi abuelita, y de todos los regalos que nos traía de su viaje anual a España.... esta vez eso sí no compré abanicos y castañuelas.

Pasé y recorrí MNG que tenía unos abrigos maravillosos, y también por una tienda de la calle Mayor llamada la Provenza, donde encontré algunos vestidos bordados blanco y negro de mi entero gusto, nada de baratos, pero muy originales y lo mejor... con tax refund !

Seguí mi ruta de las compras en el Mundo del Libro, donde compré otros libros de psicología en promedio por 20 euros (en Chile no los hubiese encontrado jamás y menos a ese precio) y regresé a FNAC a dar una última vuelta, estaban lanzando uno de Mecano re unido y el último de Joaquin Sabina.

De ahí volví a hacer la ruta caminando tranquila por detrás de la Catedral de la Almudena hacia la Iglesia de San Francisco y me devolví por el barrio la Latina a la Plaza Mayor y a mi hotel ya de noche ... imprimí ahí mi boarding y esperé a mi taxi que puntual llegó a buscarme a las 21:55 horas.



Una vez en el aeropuerto, 15 minutos y 31 euros más tarde, empezó el show de las maletas, iba yo con mi maleta mochila de 25 kilos un bolso de mano de 10 kilos, una mochila, la funda de los abrigos y el camello. El tipo del counter me avísó que estaba con sobrepeso (mi equipaje obvio), y tuve que pagarlo calladita para poder pasar el bolso con los libros sin escándalo (30 euros al contado) ... luego ingresé al tax refound y a la sala de embarque del terminal 4 satélite, hasta donde llegué en tren.

El vuelo estuvo tranquilo, estuve sentada en la salida de emergencia así que dormí con las piernas estiradas muy cómoda toda la noche. Dieron esta vez 500 días de verano, Qué le pasa a los hombres ?  y Moulin Rouge para amenizar.

Repasé las fotos antes de dormir y no me quedó más que agradecer por un viaje perfecto, porque no tengo otro adjetivo, vi mis sueños realizados y estaba (y estoy aún) feliz por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario