Etiquetas

sábado, 1 de enero de 2011

Día 43: Ben vindo a Lisboa ! . 21 de noviembre de 2009.

Llegué a la estación Santa Apolonia en Lisboa cerca de las 9 de la mañana (hay una hora menos que en España) y tomé un taxi a mi hotel Eduardo VII (http://www.hoteleduardovii.pt/, 54 euros, con desayuno). La atención fue excelente, aun cuando siempre en Portugués, y el hotel correcto, un poco antiguo y bastante floreado.

Previa ducha y breve descanso, partí caminando por avenida da Liberdade, desde la Plaza Marquez de Pombal hasta la Plaza Restauradores, a través de un paseo lindo, con mosaicos en el suelo y muchas flores y palmeras.


La plaza, es el punto de inicio del barrio más tradicional de la ciudad llamado Baixa, ingresando a él pude apreciar la estación de trenes de Rossio  y cruzar hasta la Plaça del mismo nombre, adornada por una gran estatua de Pedro IV de Portugal y el Teatro Nacional. También allí encontré la Pastelería Suiza, donde pude probar la delicia local Pasteis de Nata y un café porque a esa hora se estaba poniendo un poco helado.


Salí por la otra puerta de la pastelería y di con la Plaça Figueira,  desde donde se obtienen lindas vistas al barrio de Alfama y el Castelo de Sao Jorge, y continué caminando por la Rua Agusta hasta el sector de la Plaza de Comercio, donde se ingresa por un monumental Arco.






 Regresé caminando, aun cuando a esa hora ya llovía, para ver si en algunas de las muchas tiendas que vi, encontraba la camiseta de la selección Portuguesa que me pidió mi sobrino Seba,  no con mucho éxito, porque yo insistía en que quería una que no dijera nada en la espalda y todas decían C. Ronaldo (sólo después supe quién era y que el hecho que estuviera su nombre en la camiseta era un plus).

En mi ruta de regreso pude ver el ascensor Santa Justa y el restaurante donde compre el más rico Sandwich de atún en baguette de cereais con suco de laranjas por 5.1 euros, exquisito!


Y no paraba de llover, así que debí tomar un sightseeing bus, que por 15 euros, me paseó por los demás barrios, partiendo por el Parque das Naciones,  construido con motivo de la Exposición Universal de 1998, y que alberga la estación de Oriente, diseñada por el mismísimo Santiago Calatrava, el Oceanario de Lisboa y un gran Centro Comercial, dando espacio a una ciudad mucho más moderna que la recorrida en la mañana.
Continuamos la ruta hacia el barrio más moderno, donde está mi hotel y el Parque Eduardo VII, pasando por el  Jardín Botánico y salimos al Barrio Alto y Chiado o el Montmartre de Lisboa, donde están las clubes de Fado, ritmo musical que ha hecho famoso a Portugal entero




Regresé al hotel en taxi, el chofer en el camino me hablaba de Isabel Allende y no de Zamorano y Salas, por fin, y justamente andaba trayendo un libro de ella La suma de los días, que yo no había leído ... mmm.. en fin, descanse un momento y me trasladé a la Plaza de Toros Campo Pequenho, donde vería al fin a mi banda favorita Massive Attack, presentando el disco Heliogoland y sus éxitos históricos.

Los tickets los había comprado en Chile por 48 euros, más envío, en www.ticketmaster.pt y me permitieron disfrutar un concierto memorable... además en el interior de una Plaza de Toros !. 

Empezó todo justo a la hora, tocó primero Martina Topley Bird, que fue una grata sorpresa, y luego ellos !, un set list impecable, más la presencia de Horace Andy y Deborah Miller... simplemente inolvidable.

 






Y como estaba tan contenta me devolví caminado al hotel, que ha de haber estado a unas diez cuadras, me pareció seguro  hacerlo porque había harta gente y obviamente ya no llovía, así que llegué feliz y agradecida por el lindo día, aún cuando la lluvia había intentado aguarme el panorama... finalmente no lo logró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario