Etiquetas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Día 30: Cairo (CAI) a Barcelona (BCN)

El día anterior aprovechando que estaba en el centro pasé a la oficina de Egyptair a ver si podía hacer el Check in para mi vuelo del día siguiente, la agente que me atendió muy educada me indicó "Miss your booking was canceled on August 28th" ... what ???, casí me desmayé y partí acelerada en un taxi al hotel, ahí me encontré con Samuel, el dueño de la agencia, quien llamó al Hot line de la línea aérea y confirmó que todo estaba bien ... así y todo al momento de pasar el counter en el aeropuerto estaba muy tensa, la agente no me podía encontrar, pero fue por que estaba como Ruiz, Cecilia en la reserva y en el pasaporte está al revés, me preguntaron muchas veces si tenía mi visa al día, y yo les contaba que como ciudadana Chilena no la necesitaba para entrar a España, lo que siempre les causó mucha sorpresa ...

Mohammed me fue a dejar al aeropuerto y ahí me quedé, tomé café y gasté mis últimas libras comiendo Braklava o algo similar y me embarqué. (El vuelo lo había comprado en Chile, por 239 US en (www.egyptair.com/) .

El vuelo estuvo tranquilo, salió con una hora de retraso. Me fui sentada al lado de dos hombres que leían el mismo libro para dejar de fumar (curioso). Almorcé abordo, el plato más rico que me ha tocado comer alguna vez embarcada, era una carne blandísima cocida a la cacerola, con cous cous arvejas y de postre un brownie de Pistacho exquisito

Llegué al Aeropuerto El Prat en Barcelona, después de 4 horas de vuelo y ahí me esperaba mi amigo Gonzalo. Tomamos un bus y llegamos a su casa, ubicada en la estación de metro Tarragona, a un costado de la plaza España, en el barrio de Sants. Él había preparado una comida exquisita, así que después del Fondant de Chocolate y el par de mojitos que tomamos mientras le contaba del mes que ya llevaba viajando, me bajó todo el relajo.

Había un viento heladísimo ese día, pero la idea era ir a ver los juegos de agua que hay en la Plaza España, frente a esas maravillosas torres venecianas que encuadraban perfectas el Montjuic. El espectáculo se llama las Fuentes Mágicas, cuyas aguas bailan en medio de las luces y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario