Etiquetas

domingo, 12 de diciembre de 2010

Día 34: Paseando la Ciutat Condal. 12 de noviembre de 2009

Hoy partimos temprano en metro al Parc Güell (1.5 euro el ticket simple, 7.5 euro para diez viajes), partiendo por su punto más alto: el monumento al Calvario o Colina de las Tres Cruces, desde donde se obtienen estupendas vistas de la ciudad sobre todo de la Torre Agbar y de la Sagrada Familia hasta el Mar, lo que permite formarse una idea general de como es. El acceso es gratuito, así que sólo resta hacer el esfuerzo por llegar a la cima.

El parque fue diseñado por Gaudí por encargo de Eusebi Güell y fue construido entre 1900 y 1914. Su creador intentó hacer un proyecto inmobiliario el que finalmente fracasó, por lo que fue destinado como parque público, inagurándose en 1922.



Comenzamos el descenso entre pasadizos de roca que se mimetizaban con la colina de una forma natural ... la comunión de la arquitectura y la naturaleza lograda de forma simplemente genial !




Avanzamos a la explanada  donde se encuentran los balcones de mosaicos serpenteantes, magníficos ellos, aún cuando llenos de gente, habían muchos comerciantes ambulantes vendiendo pashminas y algunos artistas enseñando sus obras a los visitantes.


Nos quedamos mucho rato ahí viendo el mundo pasar, escuchando decenas de idiomas e intentando adivinar desde donde veían los viajeros.




Bajamos a la sala hipóstila donde unos chicos tocaban música, clásica obvio, para darle aún más dramatismo al lugar y salimos hacia la gran escalera donde está el famoso dragón (o lagarto según otros). Había tanta gente que era improbable sacar una fotografía buena, pero una larga espera lo hizo posible.



 Está ahí también la casa museo de A. Gaudi (5 euros el ingreso), pero con una gran fila para ingresar.


 Ya avanzada la tarde salimos del Parque caminando por detrás del Montjuic, quedándonos sentados en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, donde pudimos apreciar en esplendor la plaza España y las magníficas Torres Venecianas, desde el lado opuesto del primer día en la ciudad.

La vista y la conversación, lo mejor de esa tarde... a pesar que como ya estaba oscureciendo no fue posible sacar la foto que inmortalizara el momento.

Partimos, desde allí, ya oscureciendo, y paseamos a través del Raval a la Plaza Catalunya para vitrinear y comprar discos a FNAC (The Cardigans, Cat Power, Ting Tings y The Kinks) todo por menos de 50 euros, genial!.

Buscamos desde allí  el restaurante Els Qatre Gats (http://www.4gats.com/), inaugurado el 12 de julio de 1897, lugar favorito de Picasso desde sus 17 años. El lugar es genial,  muy bonito, bohemio y ondero, desde luego.

Ordenamos, como corresponde, una caña de cerveza, y como "torradas y entretenimientos", tortilla española y media ración de queso de oveja y la infaltable crema Catalana... que estaba exquisita, suave y de gusto avainillado y acaramelado por el azúcar sopleteada de su cobertura...  No puedo recordar cuanto salió la cuenta.


Caminamos desde allí con agradables 19º de temperatura por la Gran vía a la casa, donde nos preparamos para el gran viaje de mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario