Etiquetas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día 39: Au revoir Maroc ...

Tomamos nuestro tren al aeropuerto de Casablanca, desde la estación de trenes Casa Voyageurs contigua al hotel, después de un petit dejeneur superb! ... tenía además de lo usual del desayuno marroquí, té de verbena y pan de anís,  más queso crema la vache qui rit, gâteau y Bahrir... una mezcla exacta Francesa y Árabe, que da cuenta de los años del Protectorado.

El ticket de tren salió 30 dh y tardó 40 minutos al aeropuerto Mohammed V, donde aprovechamos de hacer las últimas compras, entre ellas una mano de Fátima, cigarillos y un camello de peluche precioso por 12 dólares.

Una hora y media después estábamos en el aeropuerto El Prat en Barcelona, donde nuevamente no tuve ningún problema para ingresar (Gonzalo si, aun cuando tiene residencia). El vuelo estuvo tranquilo y el avión venía practicamente vacío.

Y luego que llegamos a la casa, fuimos al supermercado y a la Xarcutería a comprar el baguette de siempre, queso feta, tomate y pimentones para preparar la cena todo por 12 euros, más un vino para celebrar la magnífica experiencia Marroquí, un encanto para los sentidos ! 

Luego de la cena, me dediqué a asuntos más domésticos como lavar la ropa, para afrontar la última etapa del viaje, aun cuando debo decir que en ningún momento tuve problema con esos temas ... como  llevaba en la mochila un colgador para dejar la ropa secand, si lavaba la ropa a mano en los hoteles al regreso estaba seca y planchada! :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario