Etiquetas

jueves, 16 de diciembre de 2010

Día 40: Pedaleando BCN

Hoy, mi último día en Barcelona, estaba destinado a recorrer los lugares que me faltaba visitar, por lo que, para optimizar el tiempo, decidimos hacer este recorrido en bicicleta.

Salimos del departamento hacia la Gran vía y en el camino encontramos una Plaza de Toros, Arena de Barcelona, y también un edificio coronado por una gran Mariposa, hecha en mosaicos.


Tomamos la Gran Vía hasta la estación de metro Paral-lel y ahí nos subimos al funicular para subir al Montjuic, (con el ticket de metro), dice que en 120 segundos estás arriba .... desde ahí y, previo pago de 8.2 euros (ticket ida y vuelta) tomamos el Telèferic que nos llevó al mismísimo Castell, lugar desde donde se obtienen magníficas vistas a la ciudad y al Puerto que es impresionantemente grande.



Bajamos nuevamente por el telèferic y funicular, tomamos nuestras bicicletas, estacionadas a salvo, y pedaleamos hacia el área de Port Vell o Puerto Viejo, situado a los pies del gran monumento a Colón donde termina la Rambla y funciona un complejo de cines, el Maremagnum, el acuario y un muelle precioso para tomar el sol, leer y ver el mundo pasar ... desde allí se ven en el agua unos hombrecillos blancos muy simpáticos y un puente enorme al final que separa al gran embarcadero de esta zona reservada al caminante

.

Continuamos con el paseo por la orilla de la Playa, desde donde se obtienen buenas vistas al hotel W (situado en un edificio muy parecido al hotel Burj al Arab de Dubai aunque guardando las proporciones) y a los edificios de bancos y aseguradoras que están situados con esa linda vista al mar.

 

Continuamos el paseo para llegar a la Sagrada Familia de día y poder disfrutar sus detalles y color, así que apuramos un poco y lo logramos, aún cuando pedaleábamos en una suave subida,.

Antes de ellgar nos encontramos con la Plaza de Toros Monumental "La Monumental"


Esta vez llegamos por el Frontis de la Iglesia, o la fachada de la Pasión, donde se  encuentra representa dala crucifixión de Jesús y algunos cuadros del Vía Crucis ... bajo ella igual están  situados los tres pórticos  dedicados a la Fe, Esperanza y Caridad.

Ahí nos contaron que la iglesia estará terminada en 10 años más (dónde estaremos en 10 años más nos preguntamos... y si estaríamos ahí para presenciar la obra completa) y que el continuador del legado del maestro Gaudí es Josep María Subirachs.




Pasamos por un latte antes de regresar y  a comprar algún recuerdo, el más lindo, una mariposa de mosaicos estilo Gaudiana por 6 euros...

Continuamos el recorrido para dar con la torre Agbar (para la foto de Cathy), situada en la entrada del barrio tecnológico de la ciudad, llamado 22@, fue inaugurada el 2005 y mide 145 metros de altura. Este barrio, otrora Poblenou, alberga las sedes de yahoo y Microsoft  y algunas construcciones del Forum  Internacional de las culturas que allí si se tomó en serio.


Pedaleamos de vuelta a casa en el recorrido inverso, esta vez en bajada y  nos paramos a mirar la Plaza España con la poca luz que quedaba.


Esa noche cocinamos panqueques con espinaca, después de haber picoteado quesos y frutos secos  y brindado con Ron para despedir el capítulo Condal que estaba finalizando.

Odisea aparte fue intentar ordenar la maleta... con las compras de Marruecos ya se empezó a complicar el cierre, pero lo logré. Mi mochila, de Mandarina Duck también tiene ruedas y carrito y capacidad de 60 litros, lo que la transforma en "perfecta" para esta clase de viaje.


1 comentario:

  1. Una hermosa fotografia a medida que vas subiendo por el Teleferico; es magico el lugar en si, pues son muchos los sitios que puedes recorrer en esta ciudad.
    barcelonja me ha encantado desde que la visite por primera vez; es una de los principales destinos turisticos de Europa, a mi parecer; por ello es que recomiendo que la visiten.

    ResponderEliminar